sábado, 8 de mayo de 2010

El tiempo, el ser, la mente, el yo. No se me puede hablar de ello, y mucho menos en una noche de fiesta.
Ahora aquí estoy, pensando en esa lucha entre el la mente y el ser. La envidia, el odio, los prejuicios, incluso los principios, tienen lugar en la mente y sólo en la mente.
Ahora bien, si nos liberamos de la mente y descubrimos que nuestro auténtico ser es un ser despreciable, ¿qué se supone que debemos hacer?
El hombre no es bueno o malo por naturaleza, el hombre se forja, se hace a sí mismo. Por otra parte, lo que haya en la mente no sólo depende de uno mismo, sino de la época, las influencias externas, la política, la tele, la situación personal de cada uno. Nosotros no hemos creado nuestra mente, ha sido creada al antojo de los que están arriba, los que de verdad controlan tus pensamientos, te ofrecen la información como a ellos se les antoja, como ellos quieren que la veas, te imponen unas doctrinas desde pequeño y no te dan la opción de pensar por ti mismo, descubrir el mundo a tu manera.
De una forma u otra, todo esto son pensamientos al azar que rondan mi cabeza una tarde de sábado, y si sigo dándole al coco, creo que me voy a marear.

1 comentario:

  1. en general yo opino lo mismo que tu , es indudable que estamos influidos tanto por la sociedad como por los valores culturales e ideologicos, de alguna forma estamos supeditados a que esto sea asi, ya que nadie esta exento a la influencia externa, esto por ser parte integral de una sociedad, en si la autentificacion del yo, vale por si solo para alcanzar un grado variable de libertad, el autoconocimiento y exploracion de los demonios internos hacen de la conciencia, un medio para crear un ambiente propicio de desarrollo tanto mental como sentimental, de alguna manera nosotros creamos un microuniverso fundamentado en nuestros gustos, valores, creencias y fundamentos, los cuales vuelven a ser parte integral del sistema por ironico que parezca, pero diferentes por validar nuestra existencia misma, el ser concientes tambien genera una filosofia, ya que es en ella que se piensa al interiorizar, tu haces eso al escribir y es un gusto saber que lo comprendes de alguna forma similar a lo que yo pienso, es agradable tu conjunto de ideas, por ello te felicito, un abrazo y que estes bien....

    ResponderEliminar